LAS ESTACIONES DE SERVICIO VAN A LA JUSTICIA PARA QUE LAS TARJETAS DE CRÉDITO REDUZCAN COMISIONES Y PLAZO DE PAGO

LAS ESTACIONES DE SERVICIO VAN A LA JUSTICIA PARA QUE LAS TARJETAS DE CRÉDITO REDUZCAN COMISIONES Y PLAZO DE PAGO

La Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI), con el apoyo de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) presentaron en los tribunales de Capital Federal, una demanda contra la empresa PRISMA MEDIOS DE PAGO S.A. (la dueña de las tarjetas de crédito VISA en Argentina) con el objetivo de se reduzcan las comisiones y plazos de pago que la tarjeta impone unilateralmente, y que los estacioneros consideran abusivas. La información que publica hoy el sitio especializado Agenda Económica, agrega que demandas similares contra distintas tarjetas de crédito se dieron en EE.UU
Los estacioneros aseguran que las condiciones con las que operan con las tarjetas ponen en riesgo su subsistencia.
En Argentina los plazos de pago y las comisiones que cobran las tarjetas no solo son muy superiores a los que rigen en los EEUU y Europa, sino que también lo son respecto de la mayoría de los países latinoamericanos.
Un antecedente de la presentación de los responsables de estaciones de servicio se dio en 2015 cuando la Comunidad Europea obligó a las tarjetas a disminuir drásticamente sus porcentajes de ganancias. Fue así como se estableció un tope para las tasas de intercambio del 0,2 por ciento para operaciones con tarjeta de débito y del 0,3 para operaciones de crédito.
En ese contexto, las autoridades aceptaron el compromiso de VISA de disminuir las comisiones entre el 40 y el 60 por ciento.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.