¡¡¡¿¿¿LAS EMPRESAS DE GAS PIERDEN CON LA DEVALUACION Y DEBEN AMORTIZARLAS LOS CONTRIBUYENTES???!!!. ¿NO ERAN PRIVADAS…? ¿Y EL RIESGO EMPRESARIAL…?


¡¡¡¿¿¿LAS EMPRESAS DE GAS PIERDEN CON LA DEVALUACION Y DEBEN AMORTIZARLAS LOS CONTRIBUYENTES???!!!. ¿NO ERAN PRIVADAS…? ¿Y EL RIESGO EMPRESARIAL…?

Desde hace tiempo en el país, la distribución de gas está en manos privadas, o sea que el negocio con sus perdidas y ganancias corre por cuenta de individuos que deben afrontar el riesgo empresarial. Privada, significa no estatal.
Hecha esta aclaración, sería importante que el estado explique porqué los usuarios están obligados a pagar un monto extra en la factura de gas, destinado a compensar lo que pierden las empresas por culpa de la devaluación. ¿La distribución de gas (y la ganancia) no era privada?, ¿Dónde queda entonces el riesgo empresarial?
Este viernes, el estado nacional informó oficialmente que “los usuarios residenciales, industriales y comerciales de gas natural deberán pagar un monto extra en la factura para compensar a las empresas, por las perdidas generadas por la devaluación”.
Trascendió que, como los precios de la energía están dolarizados, con la devaluación de mas del 50% del peso, se ha generado un desfasaje entre el costo del gas y lo que paga cada usuario.
Por todo ello y para ayudar a las pobrecitas empresas que siempre tuvieron empatía con los usuarios (es pura ironía esto), es que el bueno del Estado las va a ayudar a que no pierdan tanto. ¿Cómo? Con el esfuerzo de los usuarios que tendremos que pagar más por un servicio que ya se abona a precio de oro.
Según se dijo, todos aquellos que podemos encender una hornalla en nuestro domicilio tendremos que pagar unos 10.000 millones de pesos extras para paliar el déficit de las compañías productoras, todo ello dentro del marco legal de la resolución 20/2018 que publicó hoy viernes el Boletín Oficial.
El bueno de Iguacel, sensible secretario de Energía de Nación, compadeciéndose de todos nosotros dispuso que las distribuidoras de gas puedan cobrar el importe extra pero solo en 24 cuotas mensuales, para compensar el impacto de la “marcada variación del tipo de cambio”. O sea que, se va a cobrar desde enero de 2019 hasta diciembre de 2020.
No se moleste en hacer cuentas. Con este ataque de bondad del gobierno de Macri hacia las empresas de gas, el usuario tendrá un servicio del 30 al 35% más caro. Una verdadera joyita este Iguacel y todos sus amigos.
Si tiene ganas de insultar, este es el momento. No le servirá para hacer catarsis pero por lo menos entrará en calor (“va a estar caliente como pipa”) y no se le va a ocurrir prender la calefacción.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.