Lanzan los talleres de ajedrez en la Legislatura y el Círculo viedmense


La Legislatura de Río Negro y el Círculo de Ajedrez de Viedma pondrán en marcha el próximo jueves las capacitaciones a la comunidad comprometidas en el convenio de ayuda mutua firmado en el mes de febrero.

El círculo viedmense, única institución de la provincia afiliada a la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), tiene previsto impartir clases para adultos y adolescentes en la sede del Poder Legislativo y para niños en el local de la asociación Río Negro Íntegra, ubicada en Álvaro Barros 626

Es así que un primer encuentro con las personas interesadas en los talleres de adultos y adolescentes quedó programado para el jueves, a las 18, en el microcine ubicado en el tercer piso de la Legislatura.

En dicha oportunidad, los organizadores realizarán un diagnóstico que permita la confección de grupos heterogéneos, tomando en cuenta el nivel de juego, número de interesados y sus edades.

Las capacitaciones serán realizadas por Federico Díaz, jugador y promotor de la actividad en diferentes ámbitos. “Las inscripciones estarán abiertas hasta el último fin de semana de junio”, informó.

Por su parte, los talleres que se dictarán en Río Negro Íntegra comenzarán el sábado y estarán a cargo del instructor Godofredo Llanos, un joven de nutrida experiencia en la enseñanza del ajedrez en ámbitos comunitarios. Esta actividad está orientadas para niños y niñas de 7 a 14 años.

Desde fines de 2016, el Círculo de Ajedrez es presidido por Cirilo Oscar Bustamante, quien luego de ordenar las cuestiones administrativas de la institución, inició diferentes acciones para promover esta disciplina en la región.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.