LA VENTA DE ARMAS CRECE EN TIEMPO DE CRISIS. BERSA S.A PIENSA FACTURAR EN 2018 MUCHO MEJ0R QUE EN AÑOS ANTERIORES


LA VENTA DE ARMAS CRECE EN TIEMPO DE CRISIS. BERSA S.A PIENSA FACTURAR EN 2018 MUCHO MEJ0R QUE EN AÑOS ANTERIORES

En tiempos de crisis económica, aunque la mayoría sufre los efectos, no todos pierden. E incluso, algunos producen y ganan como en sus mejores momentos. Según Infobae quien sale ganando en esta situación es Bersa Sociedad Anónima, la única fábrica argentina que fabrica armas de fuego desde cero, responsable de la pistola de 9 milímetros más conocida y usada en el país. En 2016, Bersa vendió en todo el mundo 97.000 pistolas con una facturación total de 302 millones de pesos. Al año siguiente experimentó una caída de ventas: “solo” 65 mil unidades vendidas. Para este 2018, la proyección es alentadora: 89 mil armas vendidas, 345 millones de ingresos.
Bersa SA, cuya planta de fabricación está en Ramos Mejía, en La Matanza, destina del 50 al 60% de la producción al mercado civil estadounidense, al que accedió hace un cuarto de siglo, con otros 35 países incluidos en sus listas de exportación:
Una pistola de la marca, adquirida en el mercado legal tiene un valor mayor a 10.000 pesos. Los directivos de la firma admiten que “lo que se vende en el mercado civil local es mínimo”, dado que no supera las seis mil armas anuales para las armerías argentinas.
La mayor cantidad de armas adquiridas en el país corresponde a lotes vendidos a las
Policías nacionales y provinciales.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.