La SUBE llega a Carmen de Patagones, la décima localidad en la provincia de Buenos Aires


El Ministerio de Transporte de la Nación implementará SUBE en esta localidad para que miles de usuarios estén más conectados y paguen su viaje de manera más fácil, cómoda y rápida. También, los beneficiarios de la Tarifa Social Federal accederán al descuento del 55% del boleto.

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) reemplazará el sistema actual, mejorando la forma de viajar en transporte público. Los vecinos de Carmen de Patagones podrán conseguir sus tarjetas SUBE próximamente, pero el sistema será único y obligatorio pasados los 4 meses de su puesta en marcha.

La Tarifa Social Federal es el beneficio que ya tienen más de 3,8 millones de argentinos en 35 ciudades del país: descuento del 55% del boleto a jubilados y pensionados; ex combatientes de la guerra de Malvinas; personal de trabajo doméstico; Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Progresar; Hacemos Futuro; Monotributo social y pensiones no contributivas.

SUBE ya funciona en 35 localidades del país, distribuidas en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Catamarca, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, San Juan, Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego. Los usuarios podrán utilizar sus tarjetas para abonar el transporte público en cualquiera de las localidades con SUBE.

Carmen de Patagones será la décima localidad de la provincia de Buenos Aires en contar con SUBE junto a Área Metropolitana de Buenos Aires, Partido de la Costa, Mar del Plata, Pinamar, Olavarría, Necochea, Bahía Blanca, San Nicolás de los Arroyos y Pergamino.

Contar con un único sistema de pago a nivel nacional permite registrar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas de movilidad.

Además, SUBE asegura la transparencia a la asignación de subsidios, ya que el sistema brinda datos precisos sobre cantidad de pasajeros transportados y kilómetros recorridos.

Para realizar consultas, el usuario podrá ingresar a las redes sociales Facebook y Twitter, la web (argentina.gob.ar/sube) o Call Center (0800-777-7823) de SUBE.


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