La rionegrina INVAP construirá un reactor nuclear para Brasil


El jueves pasado se firmó el contrato entre la Fundación Parque de Alta Tecnología de la Región de Iperó y Adyacencias y la empresa argentina INVAP, para la construcción del reactor multipropósito brasileño (RMB). El evento se realizó ocasión de la 51ª Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados y contó con la presencia de los presidentes Michel Temer y Mauricio Macri.

El reactor (RMB) traerá beneficios sociales importantes para la sociedad brasileña, pues garantizará la producción autónoma de radioisótopos, permitiendo la ampliación del uso de la medicina nuclear en Brasil. Hoy, el país depende de la importación del insumo para la producción de radiofármacos, utilizados, entre otros, en el combate al cáncer.

El desarrollo del RMB sella la asociación estratégica entre Brasil y Argentina en el área nuclear. El año pasado, los dos países conmemoraron 25 años de la Agencia Brasileña-Argentina de Contabilidad y Control de Material Nuclear (ABACC).

(Itamaraty – Min. Rel. Ext. Brasil)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.