LA PSA INSTALA SCANNERS DE ULTIMA GENERACION EN LOS AUROPUERTOS


La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) adquirió 40 equipos de rayos X modelo CX-60-40-BI, los cuales poseen una alta calidad de imagen con avanzada tecnología de clasificación de materiales, pudiendo detectar posibles amenazas y elementos de contrabando en forma precisa.

Producto del convenio entre la PSA y la empresa Nuctech, el sofisticado equipamiento será instalado en los aeropuertos más importantes del país, con una adecuada distribución según la problemática y las necesidades de equipos de inspección y detección que requiera cada aeroestación.

La adquisición de estas importantes herramientas se da en el marco del proceso de revisión y actualización institucional de la PSA iniciado en 2016, en el cual el director nacional, Alejandro Itzcovich Griot, encomendó a la Dirección General de Planificación de este organismo la elaboración y desarrollo del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2016-2020, que detalla la proyección plurianual en materia de incorporación y actualización de la logística e infraestructura operacional.

De esta forma, la PSA se prepara para la llegada de destacados eventos durante el 2017 y 2018 – cumbres del Mercosur y del G20; reunión de la Organización Mundial de Comercio (OMC); entre otros- y continúa avanzando en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y los delitos complejos, dotándose de tecnología de punta para combatir estos flagelos.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.