La PSA incautó importante cantidad de metanfetaminas en Córdoba


Serían distribuidas en fiestas electrónicas.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos personas y secuestró gran cantidad de pastillas de metanfetamina que serían vendidas en fiestas electrónicas, luego de allanamientos realizados en la ciudad de Córdoba.

Tras intensas tareas investigativas llevadas a cabo en conjunto con la Fiscalía Federal N° 1 a cargo de Enrique Senestrari y la Dirección General de Aduanas (DGA) que depende de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), personal policial realizó varios operativos en los cuales incautó 272 pastillas de metanfetamina; cristales y sustancia vegetal de esta droga; un frasco con sustancia conocida como “popper”; una planta, semillas y picadura de marihuana; dinero en efectivo; documentación y elementos de interés para la causa. En este marco, los oficiales aprehendieron a un varón estadounidense nacionalizado argentino de 42 años y a una mujer argentina de 36.

La investigación de la PSA comenzó hace seis meses, a raíz del secuestro por parte de Aduanas de 51 pastillas de éxtasis en una encomienda proveniente de Holanda con destino a Córdoba capital.

Los detenidos y el material incautado quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Córdoba, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.