La PSA desbarató una organización narcocriminal y detuvo a 7 personas


La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó 13 allanamientos en domicilios de Moreno, Lomas de Zamora, La Matanza y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde incautó casi 15 kilos de cocaína, marihuana, armas, vehículos, altas sumas de dinero, y detuvo a cinco hombres de nacionalidad argentina y a dos peruanos.

Fue el resultado de una exhaustiva investigación de dos años, la cual permitió determinar cómo operaba esta organización criminal e identificar a los distintos miembros implicados en la cadena de almacenamiento, corte, acondicionamiento para distribución y venta de estupefacientes.

Los operativos se concretaron en el centro de CABA, la Villa 1-11-14 del Bajo Flores y en las localidades bonaerenses de Villa Fiorito; Barrio Olimpo; Lomas de Zamora; Rafael Castillo; Isidro Casanova; Villa Luzuriaga y La Reja. En un country de este último lugar de Moreno se encontraban dos propiedades de un miembro de la banda narco, una de la cuales fue alquilada por el ex jugador de fútbol Mauricio Alberto Serna Valencia, más conocido en el ambiente deportivo como “Chicho” Serna.

Como resultado de estos procedimientos, los oficiales de la PSA incautaron 14.972 gramos de clorhidrato de cocaína (más 17 dosis en papeles); 38 gramos de marihuana, dos plantas de cannabis; 922.532 pesos y 30.800 dólares. Además secuestraron dos pistolas 9 mm, cinco cargadores y 119 municiones; 11 vehículos -entre motos, autos, cuatriciclos y camionetas-; tres balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento de sustancia, como así también 46 teléfonos celulares, entre otros dispositivos electrónicos, y algunas joyas.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.