La próxima semana “El Estado en tu barrio” brindará sus servicios en Patagones


La Dirección de Acción Social y Juventud confirmó que, entre el 26 y el 28 de marzo, las familias de Patagones contarán con múltiples servicios para poder resolver trámites de distinta índole de manera fácil, rápida y sencilla, a través del programa nacional El Estado en tu barrio.

El mismo, ofrece a los vecinos la posibilidad de realizar diligencias en organismos del Estado como la ANSES, PAMI, RENAPER, tramitar las Tarifas Sociales de Luz, Gas, entre otros.

“Somos el primer municipio del Interior de la provincia al que llega El Estado en tu barrio”, afirmó el Director de Acción Social y Juventud, Maximiliano Evangelisti.

Además, precisó que los servicios se brindarán en el Centro Integrador Comunitario del barrio Villa Lynch, ubicado en las calles Sor Vallese y Domingo de Oro.

“Será a partir del lunes 26 de marzo, en el horario de 13 a 19, y los días 27 y 28 de 08 a 14 hs”, indicó.

El programa “El Estado en tu Barrio” es una iniciativa impulsada por el Gobierno nacional con la provincia de Buenos Aires, otras provincias del país y distintos municipios.

El programa busca que el Estado esté cerca de las personas que viven en distintas localidades y se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Mediante servicios de asistencia y prestaciones de distintos organismos oficiales, que se ofrecen de forma inmediata, las personas pueden acceder fácilmente a beneficios como vacunación, atención primaria de la salud, pediatría y odontología, consejos sobre buena alimentación, capacitación en prevención de enfermedades y primeros auxilios, a través de móviles que están ubicados en puntos estratégicos de cada distrito.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.