La Provincia licitó el tomógrafo para el hospital de Cipolletti


Se realizó hoy la apertura de sobres para la adquisición de un nuevo tomógrafo que será destinado al Hospital “Dr. Pedro Moguillansky”. Se trata del cuarto que tendrá la Provincia para mejorar la prestación de servicios de salud.

La empresa Tecnoimagen SA presentó una oferta de $7.033.325, mientras que la firma Bionuclear S.A lo hizo por un monto de $5.600.000.

Al respecto, la secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Mercedes Iberó, expresó “con este cuarto tomógrafo se cubre a los hospitales cabeceras de Río Negro. En este caso, la idea es brindar una mejor cobertura a la gente de Cipolletti y zonas aledañas, se estima que se harán alrededor de 200 tomografías semanales”.

“Cuando el paciente está en terapia intensiva es un trastorno movilizarlo fuera del hospital para hacerle el estudio; ahora con el tomógrafo uno le da seguridad al paciente y rapidez en los resultados. Además, este equipamiento estará en funcionamiento durante las 24 horas”, manifestó la funcionaria.

Por último, Iberó explicó que “ya se está trabajando para la adecuación de la sala donde se colocará el tomógrafo, y tras su finalización y la adquisición del equipamiento se pondrá en funcionamiento, de acuerdo a las especificaciones de la empresa”.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.