La Provincia declaró ciudadanos ilustres a Veteranos de Guerra


El reconocimiento a los Veteranos que participaron en la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, se dio a través de la ley N° 5207 promulgada el pasado 15 de junio en la Legislatura de Río Negro.

Al respecto, el secretario de Veteranos de Guerra de Malvinas, Rubén Pablos, destacó la importancia que tiene la declaración de ciudadanos ilustres para los veteranos.

“El Gobierno demostró a partir de la creación de la Secretaría de Veteranos de Guerra su compromiso con los ex combatientes. Ésta es una muestra más de ese compromiso”.

Si bien es cierto que no se pueden dejar atrás tantos años de olvido, el secretario recalcó el acompañamiento del Gobierno provincial.

El “Reconocimiento Histórico Provincial” se materializará en un diploma alegórico a la gesta del 2 de abril que se entregará personalmente al Veterano de Guerra o a un familiar del mismo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.