La Provincia cedió tierras para el desarrollo de la Patagonia Norte


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó esta mañana el decreto para que la Provincia ceda las tierras de la llamada “Chacra Experimental” de Viedma, a la Unidad Integrada para la Innovación del Sistema Agroalimentario de la Patagonia Norte (UISA).

Se trata de 155 hectáreas que serán cedidas en condominio a los integrantes de la UISA en diferentes proporciones: 52 por ciento para del Idevi, 30 por ciento para el INTA, 9 por ciento para la UNRN y 9 para la UNCO.

Estuvieron presentes, el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, el presidente del Consejo Directivo del Inta, Amadeo Nicora; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi; el subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, Sergio Matheos; el rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO), Gustavo Crisafull;, el rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Juan Carlos Del Bello; y el presidente del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), Marcos Castro.

Para cerrar el acto, Pesatti celebró que la UISA tenga hoy un lugar físico para profundizar la tarea que viene realizando desde hace más de un año.

Afirmó que Río Negro está viviendo un cambio en su matriz productiva y que UISA es la herramienta para promoverla y acompañarla, de acuerdo a las posibilidades y potencialidades que brinda el valle del río Negro, “que ha sido siempre el articulador de la actividad económica de la Provincia”.

Expresó que “en nuestro país, las grandes determinaciones que sirvieron para el desarrollo fueron signadas por la presencia del Estado, marcando los caminos posibles e incluso haciendo las inversiones necesarias para que el desarrollo se transforme en una realidad concreta”.

Sin embargo, consideró que uno de los problemas que todavía les cuesta a los argentinos es aceptar que a partir de la unidad y de la integración será posible encontrar los caminos de solución a los problemas.

En referencia a UISA, señaló que esta cooperación entre instituciones públicas es un gesto hacia el sector privado, “para que todos vayamos comprendiendo que, con unidad e integración, será más fácil y posible construir el país y la provincia que queremos”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.