LA POLICÍA RIONEGRINA CELEBRA SU DÍA, CON UNA EXIGENTE PRUEBA HÍPICA: UNA CARRERA DE ENDURANCE DE 50 KILÓMETROS


LA POLICÍA RIONEGRINA CELEBRA SU DÍA, CON UNA EXIGENTE PRUEBA HÍPICA: UNA CARRERA DE ENDURANCE DE 50 KILÓMETROS

El Comisario Antonio Mandagaray, director de Seguridad de la Provincia, en diálogo con LU15 anticipó la realización de distintas actividades relacionadas con el festejo del Día de la Policía, que se conmemorará el sábado 8. En ese contexto se llevará a cabo una prueba ecuestre de Endurance
Mandagaray, en dialogo con Raúl Álvarez señalo que “así como hace unos meses tuvimos pruebas de los grupos especiales COER de toda la provincia en esta oportunidad vamos a organizar una competencia con las distintas policías montadas que tenemos”. Para ello llegarán jinetes policiales y su correspondiente animal que tomarán parte de la competencia.
“Las policías montadas de Bariloche y General Roca van a venir a Viedma para participar del desfile central. En vista de ello, el domingo 9, a las 8 de la mañana realizaremos una prueba de Endurance, de 50 kilómetros con dos representantes por cada unidad” señaló Mandagaray.
La Federación Ecuestre Argentina, al referirse a esta prueba hace inmediata referencia a competencias que se realizan en Emiratos Árabes Unidos y están entre las más exigentes del mundo.
Los especialistas hípicos explican que “una prueba de Endurance es una competencia contra reloj, para evaluar no sólo la resistencia del caballo frente a las grandes distancias a recorrer, sino también el planteo estratégico de la carrera por parte del jinete. El desempeño del caballo sobre diversos tipos de terreno y obstáculos naturales es significante para determinar el conocimiento hípico del jinete y el entrenamiento y estado del caballo. Ambos, caballo y jinete, deben reunir una condición física excelente, pues no hay nada peor para un caballo cansado que un jinete cansado”.
Con similares conceptos, el jefe policial explicó que “la largada será desde el Pescadero, en la desembocadura del Río Negro, harán un recorrido por la playa, hasta la bajada de Picoto. Después llegarán hasta la ruta 1, y vendrán hasta Viedma por el costado del alambrado. El primer control veterinario se hará en el “Yaverán”, donde los competidores y sus animales tendrán una parada obligatoria de 40 minutos mientras los caballos son examinados por cinco profesionales que decidirán si está en condiciones de seguir sin ningún riesgo, La prueba finaliza en la zona de La Cuchilla, donde habrá un nuevo control medico y se determinará quien es el ganador”
El comisario comentó finalmente que “esta es una prueba en la que el jinete y su caballo deben seguir una estrategia porque no gana quien llega primero sino quien pasa mas rápido los controles veterinarios.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.