La Policía no ofrecerá más servicio adicional en carreras de galgos


La Policía de Río Negro informa que desde la fecha dejó de realizar servicio adicional en las carreras de galgos. Esta decisión se toma en el marco del proyecto que avanza con el objetivo de prohibir esta actividad en todo el país.

Viedma.- Conforme a lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad y Justicia a cargo de Gastón Pérez Estevan y la Policía de Río Negro, conducida por Mario Altuna, a partir de hoy la fuerza rionegrina no dispondrá de más servicio adicional para la carreras de galgos.

Esta disposición se contextualiza en el intento de avanzar con el proyecto de prohibir este tipo de disciplina que deja una alta cantidad de perros muertos o en grave estado por año. Como consecuencia del maltrato y tortura de sus dueños que los obligan a participar en carreras ilegales, desde el Senado se intenta aprobar una iniciativa para terminar con esta actividad.´

Cabe aclarar que el proyecto comenzó gracias a gestiones emprendidas por varias asociaciones protectoras de animales, por lo que el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía de Río Negro, se unen a esta iniciativa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.