LA PATAGONIA TUVO 1200% DE AUMENTOS DE GAS DESDE 2015 HASTA LA FECHA. LAS DELICIAS DE VIVIR EN EL SUR


LA PATAGONIA TUVO 1200% DE AUMENTOS DE GAS DESDE 2015 HASTA LA FECHA. LAS DELICIAS DE VIVIR EN EL SUR

La clase media argentina (especie en vías de extinción) y principalmente la residente en la Patagonia, es una de las mas castigadas por los tarifazos de la Era Macri. Es una realidad que en la zona austral todo cuesta más: alimentos, vestuario, transporte y a ello se suma el volumen de impuestos. Un estudio al que tuvo acceso el diario Río Negro destaca que, desde diciembre del 2015 hasta la fecha, el precio del gas en hogares de clase media aumentó un ¡¡¡1200%!!! y esto dicho sin tener en cuenta el incremento del 130% que rige desde octubre.
La explicación de este ataque artero al bolsillo del contribuyente viene desde el lado de lo burdo y obvio: “la culpa es del usuario por no darse cuenta que en el gobierno kirchnerista le regalaban el gas a los patagónicos, mientras el resto de los argentinos padecían los aumentos en el servicio”. Como diría la abuelita “ni muy muy, ni tan tan”.
El diario Río Negro publica informe sobre los datos y números que maneja Camuzzi en donde se indica, por ejemplo que “en agosto la demanda de gas en la ciudad de Bariloche cayera un llamativo 8%. Y que en el día más frío del invierno el consumo fuera un 4% menor que en la misma referencia de 2017”, todo ello atribuible a que los usuarios no pueden hacer frente al pago de facturas.
No debe haber mecanismo mas perverso que hacerle creer a alguien que tiene la culpa de algo que no hizo ni siquiera pensó. Ese argumento lo utilizan los comunicadores del gobierno para generar culpa en el contribuyente por “la fiesta vivida en los años de kirchnerato que ahora todos tenemos que pagar”, o sea que, debemos resignar calidad de vida para tranquilizar las mentes de empresarios burócratas con poder que solo evalúan las vidas ajenas por el rédito económico que les dejan. “¡¡¡Que van a tener frío si andan en musculosa y en patas en sus viviendas de la Patagonia. Bajen la perilla del gas!!!”, ¿se acuerdan de esto?, lo dijo alguien con mucho calor en el bolsillo y frío en el alma.
La “danza de tarifazos” aun está lejos de concluir: hasta diciembre de 2019 se puede esperar cualquier cosa. Y si vive en la Patagonia, ese “cualquier cosa” debe multiplicarlo por el 1200%.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.