LA OPERACIÓN DEL AEROPUERTO DE BAHIA BLANCA CAYÓ UN 18% EN SETIEMBRE. IGUALMENTE SE ANUNCIAN NUEVOS VUELOS.


LA OPERACIÓN DEL AEROPUERTO DE BAHIA BLANCA CAYÓ UN 18% EN SETIEMBRE. IGUALMENTE SE ANUNCIAN NUEVOS VUELOS.

El aeropuerto de Bahía Blanca, uno de los que mayor actividad comercial tiene en el interior del país, sufrió en el último mes una caída del 18% en cantidad de pasajeros, atribuible a la crisis económica actual. La información la publica hoy el portal Lanueva.com quién recoge declaraciones de Carlos Millán, jefe de la estación aérea del sur bonaerense.
La publicación indica que “el movimiento de pasajeros en el aeropuerto de Bahía Blanca descendió un 18 % el último mes en comparación del mismo período de 2017.”
Carlos Millán, explicó que los vuelos no escapan a la realidad económica que vive hoy el país.
El funcionario indicó que “el 90 % de los viajeros usa el servicio por razones de fuerza mayor y apoyados por pasajes baratos y la fuerte competitividad con los medios terrestres. Acá, dependiendo del enfoque que la región le dé al turismo, podríamos aumentar el movimiento de pasajeros atraídos por las bondades turísticas del sudoeste de la provincia”, señaló Carlos Millán.
Independientemente de la caída de actividad registrada, se indicó que varias aerolíneas ya pidieron autorización para operar 30 rutas nuevas que volaran desde y hacia Bahía Blanca. El jefe del aeropuerto recordó además que desde el 1 de Noviembre comenzará a operar la empresa LASA que unirá esa ciudad con la república de Chile.
También se están ajustando detalles para que varias empresas realicen otros vuelos internacionales a Río de Janeiro y San Pablo en Brasil.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.