La Municipalidad y el IPAP firmaron un convenio de cooperación


La Municipalidad de Viedma y el Instituto Provincial de la Administración Pública ( IPAP), firmaron un convenio de colaboración recíproca que mejorará la calidad del servicio y tendrá impacto directo en la carrera administrativa de los agentes municipales.

Este acuerdo de cooperación responderá asociativamente a las distintas necesidades en materia de formación y capacitación de los agentes que se desempeñan en ambas instituciones y de otras necesidades de capacitación y formación que abarquen los programas que desarrolla la comuna.

La firma se realizó con la presencia del Intendente José Foulkes y el presidente del directorio del IPAP, Martín Alcalde. Participaron representantes de los gremios municipales y el Secretario de Hacienda, Hernán Perafán.

En Intendente agradeció la colaboración y la predisposición del IPAP, “porque van en camino a mejorar dos aspectos fundamentales; uno referido a las capacitaciones que redundan en la calidad de vida de los trabajadores, en su promoción y revalorización, que tienen efecto en lo salarial, mejorando sus condiciones y competencias, y por otro lado se mejora el servicio público”.

Por su parte, Alcalde destacó el hecho de que Viedma sea el primer municipio en firmar el convenio y dijo que “como organismo provincial, dedicado a la formación y capacitación del los empleados públicos, damos la posibilidad de educación gratuita y al alcance de sus posibilidades, con el objetivo de jerarquizar y dar mejor funcionamiento a la administración pública, para que se vea reflejado en los resultados que requiere la sociedad”.

De esta manera, el convenio de cooperación permitirá al municipio trabajar en diferentes niveles educativos, como la terminación de estudios secundarios, tecnicaturas y capacitaciones para los agentes municipales.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.