La Municipalidad recuerda los pasos a seguir para obtener la Licencia Única de Conducir


Desde la Subsecretaría de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Viedma, se recuerdan los requisitos para la obtención de la licencia de conducir, a través de la modalidad virtual o presencial.

Quienes deseen realizar la renovación de licencia, deberán acudir a las oficinas de transito, ubicadas en Belgrano con fotocopia de DNI y fotocopia del carnet de conducir. Allí se le otorgará una planilla para realizar el examen psicofísico y el trámite correspondiente para abonar la nueva licencia.

El curso tradicional es brindado por los inspectores de tránsito, en un aula de educación vial con una extensión de cuatro horas. También está habilitada la posibilidad de realizar este curso a través de internet, con todas las garantías y certificación otorgada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

De esta manera, quienes deban realizar el curso, pueden optar por hacerlo de manera presencial o virtual. Si escogen esta última modalidad, el área de Tránsito de la Municipalidad brinda un instructivo de acceso a la página de la Agencia de Seguridad y una clave de alumno que es único y solo sirve para una vez.

Luego, el propio sistema le otorga a quien lo realiza un certificado que se realizó el curso de manera virtual. Con este certificado, el ciudadano queda en condiciones de rendir el examen teórico práctico en las mismas circunstancias que quienes hicieron el cursado presencial.

La edad mínima para la obtención del carnet para conducir automóviles es de 17 años, mientras que para ciclomotores de hasta 50 cc es de 16 años. En los dos casos, se deberá contar con la autorización del padre, madre o tutor, mediante declaración jurada, firmada ante autoridad municipal. Además de la partida de nacimiento del menor.

También es necesario presentar constancia del grupo sanguíneo, fotocopias de la primera y segunda hoja del DNI con domicilio actualizado, certificado de antecedentes de tránsito, certificado de visión, auditivo y psicofísico, firmado por médico habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.