La Municipalidad recuerda las pautas mínimas del nuevo servicio de recolección de residuos


La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos de la Municipalidad de Viedma, pidió concientización y colaboración de los vecinos en el funcionamiento del nuevo sistema de recolección de residuos.
El servicio fue recibido de manera positiva, generando previsibilidad, pero es necesaria la colaboración de la ciudadanía en cuanto al cumplimiento de los días y horarios establecidos, como así también en la correcta utilización de los Puntos Limpios Fijos.
En este sentido, el Secretario del área, Mario Castro, requirió el apoyo de los vecinos al momento de sacar la basura o dirigirse a los volquetes metálicos. “Les solicitamos que respeten estas pautas mínimas, ya que la ciudad limpia es una responsabilidad de todos”.
Castro, recordó que los días sábado el camión recolector pasa sólo por los barrios FONAVI y pidió a los vecinos que no viven en estos barrios, que el día sábado no saquen la basura, ni la tiren en los contenedores plásticos.
Por este motivo, remarcó que el horario de la recolección diurna, incluye a los barrios: Guido, Inalauquen, Santa Clara, Los Fresnos, Castello, Lavalle, Mi Bandera, Las Flores,30 de Marzo, 22 de Abril, Parque Independencia, Jardín Currú Leuvú y San Martín. En estos barrios se recomienda sacar la basura después de las 22.
En cambio, en donde el servicio es nocturno, se recomienda sacar la basura entre las 20 y las 21. Esta franja integra a los barrios: Belgrano, Sargento Cabral, Almirante Brown, 915, Zatti, Mitre, Fátima, Centro, Costanera, Piedra Buena, Don Bosco, 14 de Marzo, Ceferino y San Roque.
Con respecto a los puntos fijos, Mario Castro aclaró que son para basura voluminosa, ramas o escombros y solicitó que no se utilicen para el desecho de basura orgánica, porque “estos contenedores se levantan dos veces por semana, los días lunes y jueves y si no se respeta esta consigna se convierten en basurales”.
Los Puntos Limpios Fijos se encuentran funcionando en los siguientes lugares: Savio y Mazarello, Saavedra y Perito Moreno, Bouchard y Tierra del Fuego, Formosa y La Pampa, Sierra Colorada entre Aguada de Guerra y Maquinchao, Calle 113 y 30, Calle 25 y 30, O’higgins y Estomba, Alvear y Brown, Dorrego y Estados Unidos, Alicia Moreau de Justo y Tello, Bernal entre Belgrano y 25 de Mayo y Rucci entre Cagliero y Matanegra.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.