La Municipalidad inició el servicio de recolección de residuos en el Camino de la Costa


La Municipalidad de Viedma comenzó a prestar el servicio de recolección de residuos en el Camino de la Costa, sobre Ruta Provincial Nº 1. Esta prestación se da a partir de la asunción de la responsabilidad que le compete al municipio, en la extensión de su ejido.

La recolección incluye a la Segunda Bajada del Faro, conocida como bajada Picotto, el Espigón, Playa Bonita, Lobería, Bahía Rosas, Bahía Creek, bajada Echandi y Pozo Salado.

En Lobería y Bahía Creek, el servicio recorre la zona urbanizada, mientras que en las otras playas, se recolecta lo depositado en los residuos que se encuentran sobre la Ruta Provincial Nº 1.

Mañana, viernes 25 de noviembre, se realizará la recolección. Luego, el servicio se prestará los días 7 y 16 de diciembre.

Desde el lunes 19 de diciembre, coincidiendo con el inicio de temporada, la frecuencia será de dos días semanales, lunes y viernes, extendiendo el servicio hasta el 15 de marzo. En temporada baja, el servicio se retomará con una frecuencia de dos veces al mes.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos detalló que los residuos a recolectar son de todo tipo, como domiciliarios, cenizas y restos de combustión totalmente apagados, botellas, vidrios, vajillas, papeles, hojas, latas, etc. También se recogen objetos de razonable tamaño que presenten signos evidentes de abandono o inutilización.

Además, se recuerda que actualmente el servicio de recolección de El Cóndor se brinda por la mañana, los días lunes, miércoles y sábado. Desde el lunes 19 de diciembre, en temporada alta, el servicio será diario.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.