La Municipalidad de Viedma aportó nuevas cámaras de vigilancia al servicio RN Emergencias


El Ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, y el Intendente de Viemda, José Luis Foulkes, firmaron el convenio de cooperación y asistencia técnica para el funcionamiento de nuevas cámaras de vigilancia que funcionarán en la ciudad, a través del servicio RN Emergencias.

Mediante el convenio, la Municipalidad de Viedma aporta 18 cámaras fijas y tres domos con sus respectivos equipamientos. La puesta en marcha estará a cargo de la empresa provincial Alta Tecnología Sociedad del Estado (ALTEC).

La Provincia y el Municipio determinarán la ubicación de las cámaras de monitoreo.

Cabe destacar que la comuna capitalina recibió el aporte del Ministerio de Seguridad Nacional, para la compra de las cámaras, dentro del Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana.

RN Emergencias tiene como objetivo implementar un sistema interconectado de transmisión de datos e imágenes para la prevención, control y actuación temprana de accidentes, delitos y otras situaciones que requieran asistencia inmediata; teniendo funcionalidad desde febrero del 2015.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.