La justicia -cuestionada por abuso de autoridad- tuvo que liberar a Boudou


Lo había encarcelado el juez Lijo, hace 70 días, en una causa por rendir viáticos con facturas truchas en el Ministerio de Economía. Pero la Cámara Federal consideró que el exvicepresidente siempre estuvo a derecho y no hay motivos para creer que pueda obstaculizar la investigación.

Lo que en el fondo la Cámara puso en tela de juicio con esta excarcelación fue el alcance de la prisión preventiva, dispuestos por la denominada doctrina “Irurzun”.

El propio Boudou se refirió a ella al afirmar que “El sistema judicial está haciendo abusos. Tiene que ver más con el escarnio que con la justicia. Están dando vuelta la presunción de inocencia”.

“Es muy duro perder la libertad. Son condiciones muy duras, estuve en un penal de máxima seguridad sin ningún privilegio. Pero no importan mis 70 días, lo que está en juego es el país. La ley de movilidad jubilatoria también quedó presa”, aprovechó para decir en contra de las políticas del gobierno nacional.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.