La Junta Federal de Cortes eligió autoridades: fuerte representación patagónica


La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia, que nuclea a todas las provincias del país y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, eligió sus autoridades para los próximos dos años y la región patagónica tendrá una fuerte representación. De Río Negro, los jueces Sergio Barotto y Enrique Mansilla integrarán la Comisión Directiva.

De acuerdo a lo que definió en el encuentro llevado a cabo en Paraná, la jueza del STJ de Tierra del Fuego, María del Carmen Battaíni presidirá la Jufejus. Se trata de la primera vez que una mujer es elegida presidenta del órgano.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Enrique Mansilla, será el Revisor de Cuentas Titular. Sergio Barotto ocupará la Secretaría de la Jufejus. También patagónicos, el pampeano Hugo Diaz será el Tesorero y la Dra. Alicia de los Angeles Mercau (Santa Cruz), junto a Evaldo Moya (Neuquén), serán vocales.

De esta manera, la región patagónica tendrá una participación preponderante. Entre las prioridades establecidas en lo inmediato es procurar el regreso de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, para completar la totalidad de la representación federal.

La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires es una entidad federal que nuclea a todos los miembros en ejercicio de las Cortes Supremas y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas que la componen, congregando así a los ministros integrantes de las cabezas de los Poderes Judiciales Provinciales de nuestro país. Nació en 1994, a partir de los debates que pusieron en la superficie el reconocimiento de las limitaciones y deficiencias que tienen los sistemas judiciales.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.