LA INFLACIÓN EN VIEDMA PARA SETIEMBRE: 5,66% EN EL AÑO LLEGA A CASI EL 30%


LA INFLACIÓN EN VIEDMA PARA SETIEMBRE: 5,66% EN EL AÑO LLEGA A CASI EL 30%

Mientras se aguarda que el gobierno nacional anuncie hoy el guarismo que surja del estudio realizado por el INDEC en relación al índice de precios al consumidor, en Viedma se informó que ese número ronda el 5,66%. El dato fue aportado por la Dirección de Estadísticas y Censos de Río Negro que estima que la inflación acumulada en el año es del 29,6%.
Según el matutino Río Negro, el organismo provincial indicó que “el IPC corresponde a Viedma y no es representativo de la provincia. Es un índice autoponderado de precios donde todos los artículos tienen igual ponderación”. Cobra validez el porcentaje indicado por ser, hasta el momento, la única valoración oficial sobre precios existente.
El informe señala que “entre los productos con mayor incremento en la capital rionegrina figuran el pollo y la carne vacuna, con subas del 15%. También, los lácteos siguieron con subas importantes, con un 12% en la leche, un 10% en la manteca y un 8% en el queso fresco.”
Durante la jornada se aguarda el anuncio del INDEC en relación a los porcentajes nacionales. Economistas privados estiman que la inflación mensual oscilará entre 5% el 7% dando una estimación del 45 al 48% anual. Cifra ésta, extremadamente alta y alejada de las exigencias del FMI


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.