La empresa rionegrina INVAP podría vender radares de vigilancia aérea a Croacia


Así lo manifestó hoy la presidenta de ese país, Kolinda Grabar-Kitarovic, en el marco de la visita oficial que está efectuando en la Argentina.

La primera mandataria destacó que entre las posibilidades de negocios entre ambos países se encuentra la predisposición de Croacia para adquirir alguno de los modelos de radares (tal vez el RP3DLA de vigilancia aérea) producidos por la empresa estatal rionegrina INVAP.

De visita en Buenos Aires, en una gira en la que llegó acompañada por 16 empresarios. Kolinda Grabar-Kitarovic no ahorró elogios para con Mauricio Macri, a quien invitó a viajar a Croacia luego del Mundial de Rusia. “Es una persona muy abierta, con la que es muy fácil dialogar”, destacó, aclarando también que ambos son fanáticos del fútbol. Algo que hizo notar en público, ya que el regalo que le trajo a Macri fue la camiseta de la Selección de Croacia.

El mensaje comercial de la vistante fue claro, en medio de las medidas proteccionistas que sacuden el primer plano mundial: “Los países necesitan del intercambio y la cooperación para poder crecer”, sostuvo en una charla que mantuvo -luego del encuentro oficial- con periodistas.

En cuanto a la relación con la Argentina, la mandataria habló con Macri sobre la voluntad de incrementar las relaciones bilaterales. Aseguró que el intercambio turístico está “en crecimiento” y que dos de los sectores de interés comercial para su país son las áreas de Defensa y Agricultura.

En el encuentro en Gobierno, Macri destacó a Grabar-Kitarovic que están “las puertas abiertas” para que empresarios croatas puedan invertir en la Argentina, aprovechando las ventajas de la Ley de la Participación Público Privada, y le propuso además que estudiantes de ese país vengan aquí a aprender o perfeccionar el idioma español, teniendo en cuenta el interés que se registra en los jóvenes croatas actualmente por este idioma, según se informó oficialmente.

Se destacó la predisposición de Croacia para adquirir radares para control de fronteras fabricados por la empresa argentina Invap. Y en la comunicación oficial se señaló también la posibilidad de que puertos croatas puedan sean utilizados como puerta de ingreso para las exportaciones argentinas que tengan como destino otros países europeos de la región.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.