LA EMPRESA DURLOCK ABRIRÁ UNA FABRICA EN GENERAL ROCA CON 70 PUESTOS DE TRABAJO


LA EMPRESA DURLOCK ABRIRÁ UNA FABRICA EN GENERAL ROCA CON 70 PUESTOS DE TRABAJO

El gobierno de Río Negro anunció que la empresa Durlock, que integra el grupo económico de capitales belgas Etex, instalará una planta para fabricar sus paneles y revestimientos en la localidad de General Roca. El complejo fabril permitirá la creación de 70 puestos de trabajo para producir 20 millones de metros cuadrados al año.
La información proveniente desde Prensa del gobierno rionegrino señala que “los principales directivos de la empresa Durlock de Argentina anunciaron, en una conferencia de prensa que brindaron junto al gobernador Alberto Weretilneck, una inversión de 1.200 millones de pesos para montar una fábrica en General Roca que ocupará a 70 personas de manera directa y a otras 200 de manera indirecta. Luego de afirmar que los yesos que se extraen de las canteras del Alto Valle son de primer nivel mundial”.
Javier Vilariño, gerente General de Etex Argentina, destacó además que otro elemento determinante en la decisión de invertir, es la proximidad con Chile, debido a que pretenden abastecer a todo el sur de aquel país con sus productos.
Wereltineck, sin ocultar su satisfacción por el anuncio, aseguró que “habrá beneficios impositivos acordes a la magnitud de la inversión”. Adelantó además que se podrían hacer adecuaciones a los planes de estudio (mencionó la proximidad del nuevo CET N°33 de Roca), para que exista una capacitación especial en construcciones en seco,


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.