La drogra “zombie” llegó a nuestra región


Este video que nuestro equipo de redacción encontró circulando por las redes sociales, muestra a la policía de Neuquén rodeando a un hombre revolcándose en el suelo como si estuviera poseído.

Según informes de la prensa valletana, la policía niega, hasta el momento, que haya ingresado la famosa “flakka” o droga “zombie” que es furor en Estados Unidos y en muchos países del norte de sudamérica, pero sorprende ver la similitud de los síntomas que manifiesta este individuo de Neuquén con los ya filmados casos de “zombie” en otros países.

“Los pacientes que consumen flakka se golpean, se comen la cara del otro, lo que hemos visto en imágenes en Estados Unidos”, afirma un médico colombiano; país en el que esa droga a ingresa recientemente con mucha penetración entre la población más joven.

“Flakka”, o krokodil es una droga sintética también conocida como mármol que produce un efecto similar a la cocaína. Proviene de una planta llamada kath, que se cultiva en el este de África y es rica en catinonas, el compuesto activo responsable de los “eventos zombies” en algunas tribus africanas y, ahora, en las fiestas electrónicas del mundo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.