LA DESAPARICION Y MUERTE DE DANIEL SOLANO YA TIENE SENTENCIA JUDICIAL: SIETE POLICÍAS CONDENADOS A PRISIÓN PERPETUA


El juicio por la desaparición y muerte del joven salteño Daniel Solano hoy tuvo una definición concluyente cuando el tribunal, compuesto por los jueces María Evelina García Balduini, Oscar Gatti y Gastón Martín, condenó a prisión perpetua a siete policías de Choele Choel. Para los magistrados “las coartadas de los acusados no hicieron mas que confirmar su responsabilidad” en la desaparición de Solano. A pesar de la resolución, los policías continuarán en libertad hasta que se confirme el fallo.

Sandro Berthe, Pablo Bender, Héctor Martínez, Juan Barrera, Pablo Albarrán Cárcamo, Pablo Quidel y Diego Cuello fueron condenados hoy por la desaparición y muerte del salteño Daniel Solano, un joven trabajador golondrina, ocurrida el 5 de noviembre de 2011 en Valle Medio.

Durante el juicio, no menos de 15 testigos declararon haber visto a los policías sacar a Solano del boliche Macuba y subirlo a una camioneta. Según se señaló, varios testigos no prestaron declaración “porque fueron apretados”.
En el fallo condenatorio, el tribunal rechazó el pedido de la querella para que se dicte prisión preventiva a los siete policías, por lo que continuarán en libertad hasta que la sentencia quede firme. Los jueces consideraron que no hay riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación. Esta decisión no fue bien recibida por el público presente en la sala. También se ordenó investigar a tres personas declarantes en la causa por el delito de falso testimonio.

 

(FOTO DIARIO RIO NEGRO)


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.