La Defensoría del Pueblo de Río Negro es anfitriona del Primer Plenario de ADPRA 2018 que se realizará en Viedma.


Con la presencia de más de 40 defensores del pueblo de todo el país, durante los días 9 y 10 de mayo, se realizará en la ciudad de Viedma el Primer Plenario del 2018 de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).

Durante la jornada del miércoles 9, los integrantes de la Asociación concurrirán al Memorial de Malvinas, ubicado en el Balneario El Cóndor, acompañados por el vicegobernador, Prof. Pedro Pesatti y ex Combatientes, con motivo de descubrir una placa en homenaje a los caídos en la Guerra.

A partir de las 18:00, en el 4° piso de la Legislatura, se llevará adelante la actividad preparatoria al Plenario denominada “Una sociedad para todas las edades”, en el marco de la presentación de la Red de Adultos Mayores que es coordinada por la Defensoría del Pueblo de Río Negro.

Expondrán en la ocasión: el presidente del bloque de legisladores del PJ, Alejandro Marinao y la legisladora(MC) de JSRN, Viviana Pereira, autores de la Ley Nº 5.071 de Protección Integral del Adulto Mayor.

Luego, la Prof. Viviana Pereira, en su calidad de subsecretaria provincial de Adultos Mayores expondrá sobre las políticas públicas que se están llevando adelante en la provincia.

A continuación, disertará la defensora del pueblo adjunta de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, Dra. María América González, sobre el marco legal nacional y supranacional. El cierre estará a cargo del Dr. Alejandro Amor, defensor del pueblo de CABA y Presidente de ADPRA.

Por su parte, el jueves 10 a las 9:00, en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, el Sr. gobernador, Alberto Weretilneck, dará la bienvenida a los defensores/as de todo el país y la apertura formal al I Plenario 2018 de la Asociación. Finalizado el acto los defensores se trasladarán a la Legislatura para dar lugar a la sesión plenaria.

Dentro de los temas que se abordarán se destacan el incremento de tarifas de servicios públicos, dificultades en el acceso a la tarifa social, restricciones de los subsidios en el acceso al consumo, protocolo de actuación en clubes deportivos para la prevención e intervención ante situaciones de violencia contra niños, niñas y adolescentes, falta de resolución de pensiones asistenciales, entre otros temas.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.