¿LA CRISIS DE IPROSS AFECTA AL HOSPITAL ZATTI? VER EL VASO MEDIO LLENO


¿LA CRISIS DE IPROSS AFECTA AL HOSPITAL ZATTI? VER EL VASO MEDIO LLENO
Un viejo político decía que “la única verdad es la realidad”. Con respecto a un determinado hecho pueden haber tantas visiones como observadores, y todos ellos ser dueños de una porción de realidad.
En las últimas horas, la crisis generada por la suspensión de servicios de internación a los afiliados al Ipross provocó preocupación en la comunidad, que no disminuyó con el anuncio de la obra social provincial de que los casos iban a derivarse al Hospital Zatti de Viedma, el Pedro Ecay de Patagones, centros de salud del Alto Valle y de Bahía Blanca.
Oyentes de LU15, a través de las redes sociales manifestaron las demoras experimentadas en la atención en estos nosocomios públicos. Incluso una de ellas señaló que le dijeron que estaba superada la atención por el conflicto del Ipross.
Y aquí entra a tallar la porción de realidad que maneja cada uno sobre determinado tema.
El director del hospital Zatti, José Luis Rosbacio, en diálogo con Patricio Dario en la mañana de LU15, con tono de marcada despreocupación minimizó la situación señalando que “a nosotros, hasta el momento, la situación de crisis de IPROSS no nos ha variado en nada, seguimos con la misma cantidad de paciente, no es que hayan aumentado. Seguimos atendiendo la misma cantidad de pacientes por guardia que antes. De hecho, en emergencias siempre vienen con o sin obra social. En cuanto a la atención de afiliados, nosotros no hemos notado hasta el momento, ningún aumento sustancial. Un 40% de nuestra demanda son pacientes mutualizados y no notamos variaciones. Vamos a ver que pasa con el transcurso de los días”
Con estas afirmaciones, el funcionario de salud desacreditó lo que indicaron los oyentes en redes sociales, algunos de los cuales hablaron de hasta dos horas de demora para ser atendidos.
Robascio señaló que “el Ipross nos ha designado como prestadores en algunos ítems puntuales como radiología y tomografía, donde tenemos una buena capacidad instalada así que, por el momento no está el servicio superado”
Dando pie a creer en suspicacias, el medico dijo que la situación generada con Ipross “se tomó por algunos como un hecho tremendo. Hay gente que apuesta a esas versiones. No es la primera vez que sucede este problema, y siempre termina perjudicando a la gente por un tiempo y después se termina arreglando”
Concluyó señalando “yo no creo en eso que dicen del desborde del servicio porque eso no es así”


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.