La Comarca Viedma Patagones se prepara para celebrar su 239 aniversario


El cumpleaños número 239º de la Comarca, Viedma y Patagones, se aproxima con actividades culturales, deportivas y el gran desfile en conmemoración de la fecha.

El sábado 21 de abril, a las 15: 30 se realizará el Desfile Cívico Militar en Patagones. La actividad que se llevará a cabo sobre la calle Comodoro Rivadavia contará con la participación de más de 85 delegaciones.

Ese mismo día, desde las 10:30 y hasta las 17, habrán diferentes actividades deportivas para toda la familia en la Plaza de los Inmigrantes de Viedma. La jornada para los chicos comenzará a las 10:30, hasta las 12, y para los adultos de 15 a 17.

A las 21, en el Centro Cultural de Viedma, se presentará, con entrada libre y gratuita, el concierto musical Ópera Andina “Puente al Sol”, dirigida por Damián Sánchez.

Participarán de la obra el Grupo de Danza Municipal Raíz Folklórica de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma, a cargo de Rocío Blázquez, el Grupo Instrumental de las Américas (GIA), dirigido por el mismo Damián Sánchez y la Coral del Río Negro, el coro de la Sede Atlántica de la UNRN que dirige el Maestro Aníbal García.

Simultáneamente, en el colegio Paulo VI, la Asociación Germanos de la Comarca realizará Comida Típica y Baile, con la participación de cerveceros invitados.

El domingo 22 de abril, a las 10: 30, se realizará el acto central en la Plazoleta del Fundador Francisco de Viedma y Narváez, a orillas del río Negro en la costanera de la capital rionegrina y en inmediaciones del Centro Municipal de Cultura.

Luego, de 14 a 17, se desarrollarán actividades deportivas para toda la familia, en el Parque Piedra Buena de Patagones

El mismo domingo, de 17 a 20, se realizará una Peña Folclórica, en la Calle Buenos Aires y Colón de Viedma.

A las, 19, con entrada libre y gratuita, se presentará el documental de Artistas Locales, en el Centro Cultural. El material fue grabado en el 5º aniversario de la agenda cultural Bitácora en el Balneario El Cóndor, el 5 de enero pasado.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.