LA CIENCIA Y EL HORÓSCOPO CHINO. CIENTÍFICO DEL BALSEIRO IRONIZA SOBRE LUDOVICA ESQUIRRU. ¿QUÉ NOS DEPARARÁ EL AÑO DEL CHANCHO?

LA CIENCIA Y EL HORÓSCOPO CHINO. CIENTÍFICO DEL BALSEIRO IRONIZA SOBRE LUDOVICA ESQUIRRU. ¿QUÉ NOS DEPARARÁ EL AÑO DEL CHANCHO?

Todo rey, emperador o gobernante de renombre de la antigüedad tenía entre sus filas a sabios, adivinos y astrólogos que se encargaban de predecirle el éxito de una batalla, la salud que tendría en el año o a quien había que mandar a matar para que el universo fluyera. Dicen que un augur, mirando las tripas de un pollo recién sacrificado, le anticipó a Cayo Julio César que no la iba a pasar bien durante los idus de marzo (lo acuchillaron como 30 veces).

Hoy en día con el horóscopo de los diarios alcanza. Si uno es más exigente, puede consultar las predicciones de Aschira, Horangel, el Brujito Maya o el Mago Cacarulo. Y si eso no alcanza, siempre está la posibilidad de consultar el Horóscopo Chino, dividido en animales, bajo el amparo de la gran sacerdotisa y difusora Ludovica Esquirru. Quién esto escribe es “rata en el horóscopo asiático y Acuario en el occidental”. ¿Qué me deparará 2019?.

Rodolfo Daniel Sánchez, es un conocido doctor en Física e investigador del Conicet que trabaja en el Instituto Balseiro en San Carlos de Bariloche. El hombre de ciencia se enteró que el  Consul Argentino en Nueva York le organizó con fondos públicos una disertación a la astróloga Ludovica para el próximo jueves. No es necesario ser adivino para anticipar el enojo que le agarró al físico, por el gasto irracional en las cuentas de fondos diplomáticos. ¿La astrología será ahora una política de estado?

Mientras Esquirru prepara su interesante charla sobre “el año del Cerdo y su incidencia en el crecimiento de los floripondios” con auspicio oficial, el científico le envió una carta al representante diplomático señalando que “he dedicado 30  años de profesión a la investigación científica, a formar nuevos doctores y alumnos de grado en ciencia. Quisiera que le pregunte a la señora Ludovica Esquirru para este 2019, si recibiremos los fondos de Conicet para hacer reuniones científicas que periódicamente hacemos para intercambiar opiniones o generar colaboraciones, ya que lamentablemente los fondos para estas han sido suprimidos en el presupuesto 2019”.

Haciendo gala de sutil ironía, Sánchez agregó que “(pregunte) si recibiremos finalmente el dinero de los subsidios de investigación que hemos concursado y ganado en la Agencia Nacional de Promoción Científica con mi grupo de investigación. Ganamos uno en 2017 y aún hoy no hemos recibido el dinero, aunque con la devaluación que sufrió el dólar, difícilmente podamos adquirir lo que propusimos en el mismo. (pregunte) si el Ministerio de Economía enviará las partidas a nuestra institución de Ciencia y Tecnología, porque a pesar de que se nos dio un magro presupuesto, este tampoco es remitido y tenemos expedientes desde hace 3 años que no podemos ejecutar”.

Rodolfo Daniel Sánchez concluyó su nota diciendo “yo soy Tigre en el horóscopo chino, y como comprenderá siento que estos 30 años estuve perdiendo el tiempo entre cálculos, experimentos y escribiendo artículos científicos. Pregúntele si conviene que cambie de profesión. Ya que tengo experiencia en dar charlas, escribir (inclusive en inglés) si no conviene que me dedique a explotar esa faceta. Estuve pensando en abrir una línea nueva sobre el “Horóscopo Cuántico” y los signos serían: electrón, protón, fotón, muón, neutrino, porque en definitiva todos somos ondas y energía”.

Al Dr Sánchez le podríamos contestar con el libro de LS en mano diciendo que “En 2019, año del chancho, el tigre andará iracundo. Estará más yang, más ambicioso. Sentirá ganas de devorarse al mundo entero, pero podría atragantarse”.

Ciencia y astrología. La Biblia y el Calefón. Einstein “jugando a los dados” con Dios. Todo es igual, nada es mejor. Por las dudas, me compró el libro de predicciones del horóscopo de las celebridades: en ese soy del signo representado por Brad Pitt. Esos vaticinios si los creo.

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.