LA CENA DE NAVIDAD COSTARA 48% MAS CARA QUE EN 2017. HARÁ FALTA TENER $ 4100 PESOS EN EL BOLSILLO.


LA CENA DE NAVIDAD COSTARA 48% MAS CARA QUE EN 2017. HARÁ FALTA TENER $ 4100 PESOS EN EL BOLSILLO.

Ni champagne importado, ni Castañas de Cajú o Turrón de Alicante. Las familias argentinas (la mayoría) deberán encontrar opciones mas baratas a la hora del festejo navideño. Un estudio elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), asegura que “una familia deberá disponer de $ 4.156 para afrontar los gastos de una cena navideña, la cual será un 48 % más cara que en 2017”. Es cuestión de dejar por un rato las bolas del arbolito y agarrar la calculadora.
El informe señala que “si comparamos los precios de diciembre de 2018 respecto del mismo período de 2017, festejar Noche Buena o fin de año con un típico asado, picada y helado de postre les cuesta a los hogares 48 % más que el año pasado para una mesa de 5 a 6 comensales” El sondeo calculó así que en diciembre una familia deberá disponer de “un total de $ 4.156 para poder costear una cena navideña compuesta por una picada, un asado, helado y una mesa dulce” para esa cantidad de personas.
El estudio detalla que los alimentos que se consumen en una comida de fin de año han registrado un incremento en promedio del 54 % en el último año, mientras que el Salario Mínimo Vital y Móvil sólo avanzó 28 %, al igual que la jubilación mínima.
En resumen, si no cuenta con más de 4000 pesos para la cena de Nochebuena, mejor vaya pensando de brindar con jugo en polvo y compartir garrapiñadas.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.