LA CÁMARA FEDERAL DE ROCA, CAMBIO CARATULA Y LIBERO NARCOS ATRAPADOS CON 6 KILOS DE COCAÍNA. HABÍAN SIDO DETENIDOS EN NOVIEMBRE PASADO EN BARILOCHE.

LA CÁMARA FEDERAL DE ROCA, CAMBIO CARATULA Y LIBERO NARCOS ATRAPADOS CON 6 KILOS DE COCAÍNA. HABÍAN SIDO DETENIDOS EN NOVIEMBRE PASADO EN BARILOCHE.

Un grupo de narcos que integraban una banda que fue desarticulada en noviembre pasado en Bariloche, se vieron beneficiados en las últimas horas por la Cámara Federal de Apelaciones de Roca que decidió cambiar la carátula de la causa, por lo que dos de los delincuentes recuperaron la libertad. Otros dos detenidos también vieron aliviada su situación. En el procedimiento que fue ampliamente publicitado por Seguridad del gobierno rionegrino, lograron secuestras 6 kilos de cocaína.
Según el matutino Rio Negro, “los jueces Richar Fernando Gallego y Mariano Roberto Lozano hicieron lugar parcialmente a las apelaciones que los defensores particulares Marcos Miguel y Estanislao Cazaux presentaron en representación de tres de los cuatro procesados con prisión preventiva por el juez federal de Bariloche Leónidas Moldes. Gallego y Lozano cambiaron la calificación penal, que Moldes había impuesto en el procesamiento contra José Hernán Olguín Cárdenas como líder de la organización delictiva. El Código Penal impone una pena mínima de 8 años de prisión para el autor de ese delito”
El juez Moldes dictó el procesamiento el 12 de diciembre pasado de los cuatro imputados, que habían sido detenidos el 26 de noviembre. El matutino roquense recuerda que “esa jornada hubo varios allanamientos en esta ciudad, donde secuestraron más de 6,1 kilos de cocaína y alrededor de 1,6 millón de pesos. El juez sostuvo el procesamiento con las pruebas recolectadas por los investigadores durante más de un año, sobre todo, las escuchas telefónicas y pesquisas a cargo del personal del departamento de Toxicomanía de la Policía de Río Negro”
Según se detalla, los camaristas cambiaron también la calificación que Moldes había impuesto a la pareja de Olguín Cárdenas. El juez federal de Bariloche los había procesado con prisión preventiva por los delitos de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio. Gallego y Lozano eliminaron el delito de comercio y concedieron la excarcelación de la mujer a cambio de una caución real de 200 mil pesos.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.