LA BRONCA DE CIENTOS DE USUARIOS CON LA FIAT TORO


“Todas se rompen”, es la insólita protesta con piquete incluido a la fábrica cordobesa de Fiat, a la que tuvieron que llegar los dueños de las camionetas Toro para denunciar que los vehículos vienen con una falla en el motor.

“Estaría mal diseñado el filtro de partículas”, dicen. “Esto hace que el gas oil se mezcle con el aceite, y por ende, se funda el motor”, denuncian.

Todo empezó a través de las redes sociales, donde los usuarios enojados fueron subiendo videos y mostrando los problemas que arrastran sus camionetas por fallas en el filtro de partículas que puede derivar en la rotura del motor.

Al no encontrar soluciones por parte de la empresa, un grupo de propietarios se concentró en Córdoba para marchar hacia la fábrica que funciona en esa ciudad.

Denuncian los propietarios de las camionetas Toro, que los problemas están vinculados con el filtro de partículas (denominado DPF), que está diseñado para reducir las emisiones contaminantes y cumplir con la normativa Euro 5. El mal funcionamiento de ese dispositivo genera que, en algunas ocasiones, el diésel se filtre y contamine el sistema de lubricación del motor.

En la comarca Viedma-Patagones, como en muchos otros lugares a dónde llegan nuestras notas periodísticas, se ven muchas camionetas de este tipo circulando. Nos interesaría conocer la opinión de sus propietarios. Así que los invitamos a que nos dejen sus mensajes en el foto al pie de esta página.

(Video: Teleocho Noticias)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.