LA ANMAT PROHIBE USO Y DISTRIBUCIÓN DE IMPLEMENTO MEDICO


LA ANMAT PROHIBE USO Y DISTRIBUCIÓN DE IMPLEMENTO MEDICO

Por el extravío de diez unidades de una bomba de infusión volumétrica, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió, mediante Boletín Oficial el uso y distribución de la Bomba de Infusión Volumétrica Volumat Agilia.
La bomba volumétrica está indicada para la infusión de fluidos, fármacos, alimentación por vía parenteral, sangre y productos sanguíneos a través de rutas de administración clínicamente aceptables; tales como intravenosa (IV), intrarterial (IA), subcutánea, epidural e irrigación de líquido en espacios.
Con respecto a los elementos extraviados, la Dirección de Vigilancia de productos para la Salud informó que estos pertenecen a la Clase de Riesgo III.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.