Juraron los representantes del Colegio de Abogados de Viedma ante el Consejo de la Magistratura


El presidente y el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián y Enrique Mansilla, respectivamente, tomaron juramento a los flamantes integrantes del Consejo de la Magistratura en representación del Colegio de Abogados de Viedma.
En la Sala de Acuerdos juraron como consejeros titulares Carlos Dvorzak, Sergio Ceci y Cirilo Bustamante. Como suplentes, Sandra Eizaguirre, Alejandro Montanari y Ana Huentelaf.
La jura se realizó frente a la presencia del presidente del Colegio de Abogados, Jorge Manzo, magistrados, abogados y familiares de los flamantes consejeros.
El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Río Negro se encuentra previsto en la Constitución Provincial. Allí se definen dos Consejos: uno, establecido en el artículo 204 de la Constitución, que se encarga de seleccionar a los miembros del Superior Tribunal de Justicia y al Procurador General y aceptar sus renuncias; y el Consejo de la Magistratura, definido entre los artículos 220 y 222 de la Constitución Provincial, que tiene como función elegir a los magistrados y funcionarios judiciales, recibir denuncias sobre sus desempeños e instruir sumarios.
Ambos Consejos se encuentran dentro del Capítulo V de la Constitución Provincial, que es la que ordena el Poder Judicial y establece sus disposiciones.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.