Con una amplia concurrencia de vecinos de los barrios 150 viviendas, El Progreso y Villa Lynch, el Intendente José Luis Zara dejó formalmente inaugurada la comisaría móvil, emplazada en el Polideportivo municipal, al servicio de las familias del sector las 24 horas.

En la oportunidad, el mandatario fue acompañado por integrantes de su gabinete, referentes barriales y autoridades policiales locales y regionales.

Además, la ceremonia contó con la participación de la banda de música de la Policía de Río Negro.

“Estoy muy conforme y contento por lo que se está haciendo y va a seguir. Este es el primer paso. De ahora en más la comisaría será fundamental en el barrio y se complementará con la Comisaría de la Mujer”, resaltó el presidente de la Comisión de Fomento del barrio Villa Lynch, Luis Pérez.

El nuevo espacio asistirá a la comunidad del sector Norte de la ciudad con agentes asignados para recorridas en toda la zona; en motovehículos, patrulleros y de a pie.

Será un lugar de consulta que abrirá sus puertas las 24 horas para que las familias puedan acercarse y obtener respuestas inmediatas ante cualquier eventualidad.

En ese sentido, se dirigió a los presentes el jefe de la Departamental de Bahía Blanca, Martín Alberto Luna, quien destacó: “hoy es un día donde se cumplen promesas. Debemos acercarnos a la ciudadanía, los números existen y con esas estadísticas se aplican las medidas de seguridad”.

“También ayuda que el hombre policía dé la cara con el vecino, se acerque al barrio necesitado, comparta información, invite a la población, se baje del patrullero y hable. Es nuestra función trabajar para que nada suceda. Pensamos en una policía de proximidad, debemos acercarnos al vecino, escucharlo para idear políticas que nos van a ayudar a vivir mejor”, añadió.

Previo al corte de cintas, el subsecretario de Seguridad, Arol Santamaría se refirió a la concreción del proyecto que oportunamente fue presentado al ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo.

“En Patagones nunca funcionaron dos comisarías con jurisdicciones independientes. No solo se consiguió la comisaria móvil, también se incorporaron cinco nuevos patrulleros”, remarcó, al tiempo que calificó como histórico el acontecimiento, teniendo en cuenta que es la primera vez que se cuenta con una comisaría emplazada en los barrios.
“A los queridos vecinos de la zona norte les quiero comentar este es un proyecto que llevó mucho tiempo y análisis para poder suministrar un espacio donde el vecino tenga un acompañamiento de seguridad más cercano. Para eso estamos, somos servidores públicos”, finalizó.

Luego, saludó a los presentes el Intendente José Luis Zara, quien agradeció la predisposición de las autoridades provinciales y destacó la labor de las fuerzas de seguridad para avanzar en el compromiso de brindar seguridad a los vecinos del distrito.