Junto a los vecinos de Juan A. Pradere, se conmemoró los 201 años de la independencia nacional


El acto oficial fue presidido por vecinos, autoridades educativas junto al Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, en el Centro de Jubilados ubicado en calle 14 entre 4 y 5 de Juan A. Pradere.

Primeramente, y recordando el momento en el que el país fue independiente, se dio lugar al ingreso de las banderas de ceremonia. Luego, se procedió al izamiento del Pabellón Nacional a cargo de autoridades del ejecutivo municipal, educativas y concejales. Más adelante, junto a la comunidad presente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Al dirigirse a los presentes, el Intendente José Luis Zara destacó que “Hoy celebramos 201 un año de nuestra independencia, hechos sociales y políticos de una época convulsionada por las decisiones extranjeras sobre nuestra patria en gesta que dieron inicio a un incipiente cambio”. Seguidamente remarcó que: “Nuestro presente es producto de esta historia compleja repleta de acuerdo y desacuerdos, encuentros y desencuentros, conflicto y armonías. La independencia no es únicamente una declaración hecha en un momento determinado; se construye día a día y es un proyecto de país. Hoy rendimos homenaje a los próceres que proclamaron nuestra independencia el 9 de julio.

Para finalizar el jefe comunal destacó que: “Me siento honrado con la tarea de rememorar tan importante acontecimiento, por ello es bueno realizar una evocación y reflexión sobre las cualidades de nuestros patriotas como la justicia y la fe”.

Por su parte, la Delegada municipal de Juan A. Pradere, Rosana Teruel, precisó que: “estamos conmemorando el día de un proceso de cambio que se fue consolidando con el transcurso del tiempo. Hoy es un día de libertad y responsabilidad para hacer valer nuestros derechos. Libertad que forjaron un grupo de patriotas hace 201 quienes tuvieron la fuerza necesaria para hacerle frente a quienes nos dominaban. Hoy somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de transmitir a nuestros jóvenes el legado que recibimos el 9 de julio de 1816”.

Finalmente, la docente Luciana Ferrandi, dirigió palabras alusivas a la fecha y mencionó que “luego de ese momento nuestro país ha atravesado conflictos de diversa índole y sabemos que a través de la educación debemos crear conciencia y saber que nada se consigue sin el fruto del trabajo y el esfuerzo. Ocuparnos de lo importante de los niños y jóvenes que serán el futuro de nuestro Argentina, este debe ser nuestro objetivo”.

En la oportunidad, se realizó una mención especial y entrega de certificado a los niños del jardín anfitrión Nº906 de sala de 5 años y sus docentes, por la participación en la feria de ciencias Patagones Norte, realizada en Stroeder, en el marco del proyecto las banderas de la sala que salen al pueblo. Además se felicitó a la Esc. secundaria Nº4 por su participación en la Feria de ciencias con el proyecto “Los Plásticos”, que pasó a la instancia regional en Bahía Blanca.

Acompañaron la actividad, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Isaac; Directora del jardín Nº906 Claudia Rentería; la inspectora nivel inicial, María Cristina Cáceres; la presidenta del HCD María Ciccone; autoridades de Prefectura Naval y de Seguridad, docentes e instituciones intermedias y demás autoridades de la localidad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.