JUICIO A EMPRESARIOS POR LA MUERTE DE UN OPERARIO EN CATRIEL. FUE EN 2016.


JUICIO A EMPRESARIOS POR LA MUERTE DE UN OPERARIO EN CATRIEL. FUE EN 2016.

Hace dos años, un joven empleado de 22 años que realizaba reparaciones en el sistema cloacal de Catriel, perdió la vida al aspirar vapores de ácido sulfhídrico, que emanaban de los residuos. Otros operarios que quisieron rescatarlo también sufrieron heridas de gravedad. Mauro Malmoria trabajaba para la empresa Rimsol, y los responsables de la firma iran a juicio por su muerte. El fiscal de la causa anticipó que pedirá penas de prisión efectiva.
La información, que publica el diario Río Negro destaca que “los imputados son quienes estaban a cargo de la obra y representantes de la empresa Rimsol. Se trata de César Augusto Marino (presidente del directorio), Claudio Ramiro Monge (responsable técnico de la obra) y Horacio Genovese (a cargo de seguridad e higiene). Están acusados del delito de homicidio culposo en concurso ideal con lesiones graves. Fuentes allegadas a la investigación indicaron que los acusados ofrecieron a la madre de la víctima una reparación económica, pero que la mujer se negó a recibirla. “Quiere justicia por su hijo”, manifestaron”
El operario de 22 años, oriundo de Bahía Blanca, realizaba trabajos en un pozo de la red cloacal, el 19 de noviembre de 2016 en Catriel. En su momento, testigos del accidente contaron que los operarios y en especial Malmoria “no contaba con el equipamiento necesario y por eso se asfixió”. Los trabajos fueron ordenados por la empresa Rimsol, contratista de la municipalidad de Catriel.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.