Juegos Evita: destacada actuación de representantes rionegrinos en Final Nacional de Adultos Mayores


Cuarenta rionegrinos participaron de la Final de Adultos Mayores de los Juegos Evita 2016 desarrolladas en Córdoba. Los representantes de nuestra provincia obtuvieron la copa “Fair Play”.

Más de 1000 adultos mayores de todas las provincias argentinas participaron de la final de los Juegos Evita llevadas a cabo en Córdoba. El acto inaugural se desarrolló en el estadio “Mario A. Kempes” y éste, junto al Instituto Provincial de Educación Física, fueron los puntos para el desarrollo de las competencias.
La delegación rionegrina estuvo conformada por 40 adultos mayores. El equipo accedió a la instancia dinal de los Juegos Evita, luego de competir en las etapas regionales, en el marco de los Juegos Rionegrinos, que durante todo el año desarrolló el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes.
Participaron personas mayores de 60 años, quienes como cada año compitieron en tejo, ajedrez, newcom, tenis de mesa y sapo; como así también en actividades culturales como pintura, cuento y danza.
Por otra parte, los adultos mayores rionegrinos demostraron su sano espíritu de competencia, obteniendo la Copa Fair Play (Juego Limpio), recibiendo una merecida distinción y demostrando todos los valores que este concepto integra: respeto por el juego y los compañeros, comportamiento leal, sincero y correcto en el deporte.
Resulta esta entonces una buena oportunidad para sumar adeptos a la práctica del deporte, que se distancien del sedentarismo y sus perjuicios.
En la faz organizativa mencionamos que quienes arribaron a esta instancia vienen de superar etapas locales y zonales y son los representantes de 39 municipios rionegrinos y las seis zonas que los agrupan: Andina, Valle Medio, Alto Valle Este, Alto Valle Oeste, Línea Sur, y Zona Atlántica.
El Programa de Adultos Mayores de Río Negro es llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del área de Adultos Mayores, a cargo de Patricia Fernández y Germán Calvo; en conjunto con el Ministerio de Turismo Cultura y Deporte, desde la Secretaría de Deporte en el área de Deporte Comunitario, a cargo de Alejandra Di Nardo, y la Secretaría de Cultura.

Resultados de la delegación

• Tejo mixto: 3° puesto
• Tejo femenino: 6° puesto
• Tejo masculino: 22° puesto
• Tenis de mesa masculino: 3° puesto
• Tenis de mesa femenino: 14° puesto
• Tenis de mesa mixto: 8° puesto
• Sapo masculino: Ismael Farías, 32° puesto /3400puntos; y Jorge González, 45° puesto/2500pts
• Sapo Femenino: Irene Cárcamo, 42° puesto /1270pts; Elena Ocampo 48° puesto/1180pts; Isabel Pintos 52°puesto/ 1100 pts.
• Newcom: 21° puesto
• Ajedrez: 7° puesto con 19 pts.

Actividades Culturales

Irma Gómez se destacó en el rubro Cuento y Ludmila Opasos en el rubro Pintura. Asistieron a capacitaciones y se les entregó material para esas actividades. El reconocimiento llegó cuando recibieron devoluciones sobre sus trabajos que las coronaron campeonas provinciales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.