Jueces declaran culpable a un hombre por el abuso de una niña con la que convivía


Ayer el Tribunal de Juicio integrado por los Jueces Penales, Carlos Mussi, Ignacio Gandolfi y Favio Corvalán, presidido por el primero de los nombrados; dictaron, por unanimidad, un veredicto de culpabilidad en una causa de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente. El hecho fue cometido en agosto de 2017 contra una menor de 9 años con quien el imputado convivía por ser la pareja de su madre.
Actualmente el imputado se encuentra en el Penal de Viedma cumpliendo con la prisión preventiva.
Además los Jueces decidieron que se deberá fijar la audiencia de cesura con el fin de determinar e imponer la pena, en la escala penal legal prevista para dicho delito que va desde los 8 a 20 años de prisión efectiva.
Por este caso los días 1, 2 y 5 de marzo se realizaron las audiencias de Juicio Oral y Público en la que se encontraban presentes los representantes del Ministerio Público Fiscal: Juan Pedro Puntel y Mariana Giammona, y la Defensora, Margarita Graciela Carriqueo junto al imputado.
En su veredicto el Tribunal afirma que tiene por acreditado con la certeza los hechos que fundan la teoría del caso sostenida por la Acusación, como así también la participación del imputado como autor material y penalmente responsable de los hechos incriminados. Y afirmaron que “a partir del contundente y claro testimonio de la víctima brindado en Cámara Gesell y reproducido en el Debate realizado, y que ha sido corroborado con las declaraciones testimoniales recibidas en las respectivas audiencias, las que verifican esos dichos y le aportan sólidez a la postura incriminante”.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.