JUAN MANUEL PICHETTO SERA CANDIDATO A INTENDENTE DE VIEDMA. PRESENTA EN LA JUSTICIA EL PARTIDO “VIEDMA NUEVA”


JUAN MANUEL PICHETTO SERA CANDIDATO A INTENDENTE DE VIEDMA. PRESENTA EN LA JUSTICIA EL PARTIDO “VIEDMA NUEVA”

Juan Manuel Pichetto irá en busca de la intendencia de Viedma, que se le escapara de las manos en 2015 por la sumatoria de listas colectoras (entre ellas la que impulsaba Odarda) que favorecieron al radicalismo de Foulkes. Según afirma el Diario La Palabra, para lograr su objetivo habría oficializado una nueva estructura partidaria denominada “Viedma Nueva”, con espíritu justicialista pero totalmente alejada del FpV que promueve Martín Soria y sus aliados.
Es dable recordar que hasta hoy, Pichetto figuraba en todas las encuestas como uno de los candidatos más fuertes a la intendencia de Viedma, aun sin haber manifestado su intención de participar de la contienda electoral. Lo favorece la imagen positiva que proyecta hacia el electorado y tiene un bajo impacto negativo.
El Diario La Palabra destaca que “en la jornada de hoy quedarían formalizadas ante la Justicia seis flamantes estructuras partidarias. Cuatro de las cuales son de orden provincial, todas de izquierda. En tanto en Viedma y San Antonio se suman a la escena política “Viedma Nueva” y “Nueva Ciudad”, respectivamente. Los espacios permitirían que justicialistas como Juan Manuel Pichetto y Luis Esquivel que no comulgan con la línea de Martín Soria puedan llevar sus candidaturas a intendentes por su lado”.
El hijo del senador Miguel Pichetto, ya fue candidato a la intendencia de la capital provincial. En 2015 José Luis Foulkes tuvo que recurrir a una coalición que presentó listas colectoras para ganarle a Juan Manuel Pichetto. Esas listas pertenecían al partido de Magdalena Odarda (su hijo era candidato al concejo deliberante) y el PS, ambas agrupaciones integrando hoy el Frente para la Victoria de Martín Soria.
El joven candidato participó del gabinete de Alberto Wereltineck como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca y guarda una buena relación con el mandatario provincial
En el caso de Luis Esquivel, el presidente del Concejo Deliberante de San Antonio, presentará su candidatura para enfrentar al intendente Luis Ojeda, que buscará la reelección con el aval de Martín Soria y del legislador Javier Iud.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.