Jóvenes del programa ENVION visitaron el Hogar de Ancianos Municipal


Con música y actividades recreativas jóvenes del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión visitaron el Hogar de Ancianos Municipal, Dr. Carlos Tessari, de la ciudad cabecera del distrito.

Durante la jornada se realizaron diversas actividades recreativas y se entregaron obsequios navideños realizados por los jóvenes.

El programa de Responsabilidad Social Compartida Envión está destinado a jóvenes desde los 12 a 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalecen su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.

Se trabaja para mejorar la inserción y/o re inserción de adolescentes y jóvenes en el sistema educativo, promover la creación de espacios y redes de coordinación y articulación entre la oferta y la demanda de trabajo juvenil en los municipios. Además, reducir la situación de riesgo de adolescentes y jóvenes, a partir de brindar elementos y accesibilidad a recursos de cuidado de la salud, prevención de embarazos, adicciones y tratamiento de diferentes aspectos que hacen a su pleno desarrollo y bienestar- psicofísico y socio-cultural.

Asimismo, impulsar la integración social, el sentido de pertenencia y la construcción de la propia identidad a través de la participación en actividades artísticas, expresivas y deportivas.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.