JOVEN ESQUIADOR MURIÓ EN ACCIDENTE EN LA HOYA EN ESQUEL. VIVÍA EN BARILOCHE PERO ERA ORIUNDO DE ESA CIUDAD CHUBUTENSE


JOVEN ESQUIADOR MURIÓ EN ACCIDENTE EN LA HOYA EN ESQUEL. VIVÍA EN BARILOCHE PERO ERA ORIUNDO DE ESA CIUDAD CHUBUTENSE

Los fanáticos y conocedores del esquí consideran al centro de deportes invernales de La Hoya, en Esquel, como uno de los más seguros del país. Este sitio, con nieve a pleno y excelentes condiciones meteorológicas fue el lugar donde se registró un accidente fatal que le costó la vida a un joven esquiador rionegrino, oriundo de Bariloche. Martín Rossi Quiroga falleció por los golpes y heridas recibidas al caerse practicando esquí extremo.
Según información del diario chubutense Jornada, el joven de 22 años era un experimentado esquiador que estaba realizando “una modalidad de alta competencia cuando sufrió un fuerte golpe y debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Esquel. Cuando era asistido en la ambulancia, falleció producto de las lesiones que sufrió”
El matutino agrega que “el accidente ocurrió mientras el joven practicaba esquí extremo, cayó y se dio un fuerte golpe en la cara. Auxiliares le habrían realizado la Recuperación Cardio Pulmonar (RCP), ejercicio al que habría respondido bien. Inclusive, habría bajado un tramo más sobre sus esquíes hasta que se descompuso. Fue cuando se dispuso rápidamente un operativo de evacuación desde el snowboard park, en la parte superior del cerro, hacia el Hospital local. Pero, falleció antes de llegar por un paro cardiorespiratorio”.
Martín vivía en Bariloche, pero era integrante de una familia oriunda de Esquel, ciudad donde residen sus familiares. A raíz del fatal accidente, hoy el centro de esquí La Hoya permanece cerrado a modo de duelo.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.