JORNADA DE PROTESTA EN LAS OFICINAS DE CAMUZZI EN VIEDMA POR DESPIDO DE PERSONAL

JORNADA DE PROTESTA EN LAS OFICINAS DE CAMUZZI EN VIEDMA POR DESPIDO DE PERSONAL

Bombas de estruendo, redoblantes,  bombos y concentración frente a la sede comercial fueron la imagen del paro de actividades que vienen desarrollando los empleados de las oficinas de Viedma de la empresa Camuzzi Gas del Sur por el despido de un trabajador y el riesgo que sean mas los alejamientos dispuestos por la patronal. Para la protesta llegaron a la localidad integrantes  del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Bahía Blanca. En la sede de calle Zatti, casi Pampa se encuentran unos 15 manifestantes con banderas y carteles desplegados.

Pablo, secretario de deportes del gremio, en los micrófonos de LU15 señaló que “estábamos en negociaciones con la empresa y el lunes despidieron a un compañero de manera sorpresiva, simplemente aduciendo baja de performance. Vinimos desde Bahía Blanca con una representación del Sindicato de la Industria del Gas para hablar con el jefe de la unidad de negocios y nos dice que despiden al trabajador por bajo rendimiento. A nosotros nos parece una medida excesiva. Tenemos acuerdos laborales que dicen que antes de tomar una medida extrema hay que comunicárselo al trabajador”.

Mientras resonaban los bombos como fondo de sus palabras, el dirigente sindical señaló que “el resto de los empleados consideran que es un muy buen compañero, buen trabajador. Ellos querían hacer un paro por tiempo indeterminado, pero decidimos pasar a un cuarto intermedio para darle tiempo a la empresa de analizar la situación. Ayer, nos informaron que la empresa no va a dar marcha atrás a la decisión de despido” señalaron.

El gremio realiza un paro por 24 horas, y después de una reunión que se realizará el martes, decidieran que tipo de medidas de fuerza realizarán. El empleado despedido se desempeñaba en el área técnica, de la empresa en Viedma

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.