JORNADA DE PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL. SERA EL 25 DE NOVIEMBRE EN LA PLAZA SAN MARTIN DE VIEDMA


JORNADA DE PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL. SERA EL 25 DE NOVIEMBRE EN LA PLAZA SAN MARTIN DE VIEDMA

El próximo 25 de noviembre, en la Plaza San Martín de Viedma, se llevará a cabo la Jornada de Prevención y Visibilización del Abuso Sexual en la Infancia, que tiene como objetivo que no se callen o escondan los casos de abuso y que el agresor sea llevado a la justicia para ser condenado.
Daiana y Florencia, integrante de la Agrupación A.S.I (abuso sexual infantil), visitaron los estudios de LU15 para hacer una convocatoria pública al evento.
En diálogo con Raúl Alvarez destacaron que “somos un grupo de sobrevivientes de Abuso Sexual en la Infancia (ASI) y sentimos la necesidad de acompañar a otras personas y de trabajar en la visibilización de esta problemática”
Las jóvenes contaron que se animaron a denunciar sus abusos luego que escucharon a otras víctimas haciendo público el hecho, por lo que este tipo de actividad que se propone servirá para ayudar a muchos.
El encuentro se realizará desde las 15 horas en la Plaza San Martín de Viedma y contará con la participación de la licenciada en psicología Delfina Otero, el Frente para la Educación Sexual Integral y los grupos artísticos Mil Intentos, Panal, Suena Siete, El Cardo Ballet, Cintia Ubeda, Nito Ibañez (poesía), Cuenta Cuentos y ATR (ensamble de percusión y sikus)
Florencia y Daiana contaron que “hace tres años trabajamos con la agrupación y a partir que comenzamos a mostrar los casos, a hacer los escarches, que a algunos les molesta, es que muchos se animaron a denunciar. Nosotros queremos romper con las estructuras que ponen la culpa donde no corresponde. Por eso queremos salir del lugar de victima para colocar al culpable en el banquillo del acusado” señalaron


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.