INVESTIGAN ABUSO SEXUAL DE UNA BEBE DE 2 AÑOS. SOSPECHAN DE UN HERMANO. LA MADRE SE FUGO CON AMBOS HIJOS


CIPOLLETTI. INVESTIGAN ABUSO SEXUAL DE UNA BEBE DE 2 AÑOS. SOSPECHAN DE UN HERMANO. LA MADRE SE FUGO CON AMBOS HIJOS

Una bebe de dos años habría sido abusada sexualmente por su hermano mayor de 9 y cuando el aberrante hecho fue detectado por personal médico del hospital de Cipolletti, la madre de ambos niños desapareció con ellos. El padre de la pequeña, en principio fue objeto de sospechas por parte de su ex mujer, pero fue la propia niña quien señaló a su hermano como el agresor.
Los hechos, ocurrieron hace algunos días en Cipolletti, pero recién trascendieron en las últimas horas.
La justicia de esa localidad del Alto Valle tomó conocimiento de lo sucedido cuando fue alertada desde el hospital de la presencia de una pequeña que presentaba signos de abuso. Los médicos se lo comunicaron a la madre pero la mujer se negó a que recibiera atención y desapareció del nosocomio.
Mas tranquila, un día después, la mujer radicó la denuncia por el abuso en la fiscalía cipoleña señalando que la niña había nombrado al hermanito como su agresor. La madre anunció además que iba a solicitar contención emocional y psicológica en un refugio para mujeres, recién inaugurada en esa localidad.
Cuando la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, quiso intervenir en el asunto, la mujer nuevamente desapareció con ambos niños y se desconoce su paradero actual.
El matutino La Mañana de Cipolletti recoge declaraciones de fuentes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia quienes explicaron al diario que cuando se enteraron de que la mamá se había ido realizaron una denuncia policial para que iniciaran una búsqueda de paradero. También explicaron que un niño “no comete un abuso porque sí”, sino que -en general- siempre “existe un adulto abusador”. “La Justicia tiene que investigar qué fue lo que pasó dentro del círculo familiar porque un chiquito no actúa de esta manera sin razón; los dos son víctimas de la situación. Es un caso de mucha complejidad y nuestro trabajo es resguardarlos a ambos”, destaca LMC.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.