INVAP DEBERÁ TRIBUTAR EL 12% DE SUS SERVICIOS AL EXTERIOR. ECONOMÍA BUSCA RECAUDAR DE DONDE SEA


INVAP DEBERÁ TRIBUTAR EL 12% DE SUS SERVICIOS AL EXTERIOR. ECONOMÍA BUSCA RECAUDAR DE DONDE SEA

“Invap es un orgullo para los rionegrinos y patagónicos” dice el slogan de una de las empresas mas serias y con mejor presente de la Argentina. Construye desde satélites hasta reactores nucleares y es marca de excelencia a nivel internacional. Todos estos atributos no impresionan a los burócratas de Nación que han intentado avanzar sobre la empresa más de una vez y ahora la amenazan con las retenciones que quieren establecer a la exportación de bienes y servicios. “Hay que rascar un mango de cualquier lado” diría la tribuna.
La afamada empresa rionegrina, ubicada en Bariloche pertenece a la provincia pero no recibe aportes del estado sino que subsiste con su propia producción. Actualmente desarrolla proyectos para distintos países de pequeños reactores nucleares, medicina nuclear o satélites, entre otro.
En medio de los manotazos de ahogado de los burócratas de economía, a algún iluminado se le ocurrió gravar la venta de servicios internacionales lo que, de aplicarse, afectaría a INVAP con una retención del 12% de lo producido por sus tareas. Ese monto se utiliza para capitalización y generación de nuevas tecnologías.
En su edición de la fecha, el diario Río Negro señala que INVAP, tiene contratos vigentes por 585 millones de dólares firmados con Brasil, Bolivia y Holanda.
Si Nación aplica las retenciones deberá tributar 520 millones de pesos. Toda una sinrazón


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.